Saltar al contenido

¿Funcionan Las máscaras faciales LED?

Las máscaras faciales LED se han convertido en una tendencia popular en el cuidado de la piel en los últimos años. Pero realmente funciona la Fototerapia LED? Sus efectos son reales?

Se basan en el uso de la tecnología de Fototerapia LED o Cromoterapia. Te vamos a explicar cómo funciona la Fototerapia LED y en qué se basa. Te mostramos si realmente es efectiva.

¿ Qué es la Fototerapia LED o Fototerapia Facial ?

La fototerapia LED (Light Emitting Diode, por sus siglas en inglés) o Fototerapia Facial es una forma de tratamiento que utiliza luces LED de diferentes colores para estimular respuestas biológicas específicas en el cuerpo. La terapia con LED funciona basándose en la capacidad de ciertos colores de luz para penetrar en diferentes profundidades de la piel y tener efectos beneficiosos en diversos procesos biológicos.

Existen varios estudios científicos que demuestran que la tecnología de Fototerapia LED o Fotodinámica funciona y tiene efectos beneficiosos para la piel. Hace ya muchos años la NASA utilizó esta tecnología y verificó sus efectos beneficiosos para la piel.

Es una tecnología totalmente segura y NO invasiva. También está libre de rayos UVA nocivos para la piel. Estas luces no calientan la piel ni generan ningún dolor. A pesar de ser una tecnología segura tiene algunas contraindicaciones para ciertos casos de uso.

Los distintos colores de luz LED utilizan diferentes longitudes de onda de luz de baja intensidad, que penetran en la piel a diferentes profundidades, produciendo diversos efectos en la piel. Las longitudes de onda más utilizadas comunmente son el rojo, azul y el verde, aunque también otros tipos.

La aplicación más común de la Fototerapia LED es en las máscaras LED faciales o máscaras Faciales LED. Estas emiten diferentes luces LED en longitudes de onda muy concretas que se aplican a la piel para obtener beneficios muy concretos dependiendo del tipo de luz emitida.

Longitudes de onda de luz LED

Las distintas luces LED que se utilizan en la Fototerapia LED se diferencian en las diferentes longitudes de onda. Cada color se emite en una longitud de onda muy concreta que no debe modificarse ya que sus beneficios o peligros variarían.

Luz Roja ( 640 nm )

Estimula la producción de colágeno. Mejora la circulación sanguínea y es muy efectiva en la lucha contra las arrugas, para luchar contra las estrías y los daños producidos por la luz solar. Ayuda a luchar contra las líneas finas y arrugas. Produce una textura firme y suave. Efecto antienvejecimiento.

Luz Verde ( 525 nm )

La luz verde reduce las rojeces gracias a su efecto inhibidor de la melanina. Tiene un efecto antiinflamatorio que provoca la reducción de la inflamación.

Luz Azul ( 425 nm )

Tiene un efecto bactericida que mata las bacterias y por eso es muy beneficiosa para luchar contra el acné. Mata la bacteria que lo provoca. También es muy efectiva en la lucha contra la producción de sebo en las glándulas sebáceas.

Luz Amarilla ( 590 nm )

Estimula la circulación sanguínea y linfática de la piel. Sirve para mejorar las manchas de la piel.

Luz púrpura ( 690 nm )

Efecto cicatrizante y contrae los poros.

Luz Blanca ( 510nm )

Ayuda haciendo la piel más uniforme y radiante.

Luz celeste ( 490 nm )

Efecto antiestres.

Fototerapia LED y Máscaras LED Antes y Después

El uso de la Fototerapia Led a diario y regularmente siguiendo las indicaciones de los fabricantes, da como resultado unos beneficios sobre la piel. No son resultados inmediatos, pero si su tratamiento es constantes es efectivo en no mucho tiempo.

Para poder observar estos resultados visibles de las máscaras faciales LED, lo mejor es ver las imágenes antes y después de utilizar las máscaras faciales LED. A continuación te proponemos unos ejemplos del antes y después con el uso de la Fototerapia LED:

Fototerapia LED antes y despues
Fototerapia LED antes y despues
Fototerapia LED antes y despues
Fototerapia LED antes y despues

¿Funciona la Fototerapia LED? Mitos sobre las máscaras faciales LED

Sin embargo, con su creciente popularidad, también ha habido una gran cantidad de información errónea que ha surgido. Te mostramos si funcionan las máscaras faciales LED y algunos de los mitos más comunes sobre las máscaras faciales LED y la verdad detrás de ellos.

Mito #1: Las máscaras faciales LED son dañinas para los ojos

La verdad es que, si se usan correctamente, las máscaras faciales LED no son dañinas para los ojos. Debe asegurarse de que los ojos estén cubiertos con gafas protectoras durante el uso, para protegerlos de la luz brillante.

Mito #2: Las máscaras faciales LED son dolorosas

En realidad, las máscaras faciales LED son muy suaves y no invasivas. La mayoría de las personas describen la sensación como una ligera sensación de hormigueo.

Mito #3: Las máscaras faciales LED solo son para la piel joven

La verdad es que las máscaras faciales LED son adecuadas para personas de todas las edades. Pueden ayudar a reducir la inflamación, combatir los signos del envejecimiento y mejorar la textura y la calidad general de la piel.

Mito #4: Las máscaras faciales LED no funcionan

Hay muchas investigaciones que respaldan la eficacia de las máscaras faciales LED en el cuidado de la piel. La luz LED ha demostrado ser efectiva en el tratamiento del acné, la rosácea, la hiperpigmentación y la textura de la piel.

Un estudio publicado por el Journal of Investigative Dermatology en 2014 demostraba que la terapia de luz LED mejoraba significativamente a apariencia de las arrugas en la piel, y otro estudio en el mismo año encontró que la luz roja redujo la inflamación y la producción de sebo en las glándulas sebáceas en pacientes con acné.

Mito #5: Las máscaras faciales LED son demasiado caras

La verdad es que las máscaras faciales LED no tienen por qué ser costosas. Hay muchas opciones asequibles en el mercado, y puedes encontrar una máscara facial LED que se ajuste a tu presupuesto.

Conclusión

En resumen, claro que funcionan las máscaras faciales LED son una excelente opción para el cuidado de la piel y pueden ser seguras y efectivas si se utilizan correctamente. Si estás considerando usar una máscara facial LED, no te dejes engañar y recuerda escoger un dispositivo de calidad. Comprobarás de primera mano los efectos de la tecnología de la Fototerapia LED.

Consejos e información sobre máscaras LED facial

Ajustes